viernes, julio 12, 2024
HomeREGIONALESJuárezRecibe Parques y Jardines donación de 24,500 árboles por Fundación Grupo México

Recibe Parques y Jardines donación de 24,500 árboles por Fundación Grupo México

Las especies recibidas serán resguardadas para crecimiento y posteriormente donadas

La Dirección de Parques y Jardines recibió la donación de más de 24 mil árboles por la Fundación Grupo México, los cuales serán resguardados en el vivero de El Chamizal, para adaptación de crecimiento y posteriormente serán donados a la ciudadanía para forestación de parques, camellones o colonias.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, comentó que la donación se recibirá en cuatro envíos, destacando que dicha fundación cuenta con varios viveros en el país y hace acuerdos con entidades como el municipio de Ciudad Juárez para la donación de árboles de diversas especies, entre ellas: fresno, huizache, aké, mezquite, pino, laurel, sauce, trueno, tuya y acacia 3 puntas.

“Esta donación es importante porque lo árboles ya tienen un crecimiento mediano y eso nos permitirá que tengan mucho menos tiempo de adaptación para que puedan ser donados para plantarse en algunos parques y camellones de la ciudad”, mencionó el funcionario.

Zamarrón Saldaña dijo que fueron recibidas al menos ocho especies de árboles provenientes de Sonora y Coahuila, destacando que son variedades que tienen la capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas de la ciudad, la cual es semidesértica.

Ante esto, el director destacó que las personas que acudan a los distintos talleres de la dependencia serán susceptibles a una donación de arbolado, ya sea que acudan a talleres impartidos en el vivero de El Chamizal, escuelas, empresas o en donde requieran forestación de espacios y sobre todo en donde se cuente con las posibilidades de mantenimiento de los árboles.

Señaló que el próximo 12 de agosto, de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, se tendrá la tercera Jornada de voluntariado por el vivero de El Chamizal, en donde los asistentes podrán ser acreedores de un árbol al término de su participación.

RECIENTES