sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezSocializa Municipio proyectos de accesibilidad universal con organizaciones civiles

Socializa Municipio proyectos de accesibilidad universal con organizaciones civiles

Derivado de una sesión conjunta de las Comisiones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, representantes del Gobierno Municipal y regidores trabajarán con asociaciones civiles en la socialización de diversos proyectos de accesibilidad universal.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde estuvieron representantes de Villa Integra y la Red de Vecinos.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de la Comisión de Obras Públicas, comentó que se trata de siete proyectos enfocados en adaptar ciertas partes de la ciudad para que las personas con discapacidad tengan mayor flujo peatonal y que la ciudadanía en general tenga mayor seguridad en ellos.

Señaló que esto atiende las peticiones y preocupación de la sociedad civil, pues se espera que este año se ejecuten 40 millones de pesos para este rubro, por lo cual la Dirección General de Obras Públicas ya trabaja en la elaboración de proyectos técnicos que serán ejecutados.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, explicó que la dependencia a su cargo trabajó en la elaboración de proyectos y simulacros para conocer las necesidades sociales y de infraestructura para implementar obras de accesibilidad en tramos de vialidades principales y secundarias.

“Son proyectos que nacieron de peticiones ciudadanas y por instrucción del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se comenzó a trabajar en ellos, los cuales ya fueron canalizados a Obras Públicas para determinar su viabilidad y ajustarlos al programa presupuestal”, comentó la funcionaria.

RECIENTES