miércoles, mayo 29, 2024
HomeREGIONALESJuárezArranca alcalde con la Gran Cabalgata Villista

Arranca alcalde con la Gran Cabalgata Villista

2 de Julio del 2023  Staff

Con más de un centenar de jinetes y encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, este día partió desde el Umbral del Milenio en la entrada de Ciudad Juárez, la Gran Cabalgata Villista.

“Doroteo Arango nació en Durango pero Pancho Villa nació en Chihuahua, y es el mexicano más conocido a nivel nacional e internacional; fue precisamente su División del Norte la que ha escrito grandes páginas en la historia de Chihuahua y su centro de operaciones siempre fue Ciudad Juárez, así que arrancar aquí es una gran tradición, sobre todo hoy, que se cumplen 100 años del cobarde asesinato del general Francisco Villa”, resaltó el alcalde.

Este año la Gran Cabalgata Villista celebra 28 años de realizar el tradicional recorrido con destino a Parral y que reúne a decenas de jinetes de todo el estado de Chihuahua y que por primera vez, fue elevada a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Chihuahua.

El coordinador de la cabalgata, José Miguel Salcido Romero, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su respaldo, ya que el edil ofreció el apoyo para iniciar con este importante evento que honra la historia del estado de Chihuahua.

“Señor Presidente, muchísimas gracias y de verdad estamos muy comprometidos con usted por su enorme apoyo para la celebración en esta edición y la preservación de las raíces y valores históricos”, señaló.

RECIENTES