Instituto Municipal de las Mujeres brinda conferencia de prevención de la violencia sexual digital

Con el objetivo de que los adolescentes tengan las herramientas necesarias para detectar y prevenir la violencia sexual digital, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó la conferencia “Sexting: guía para tu seguridad digital” a estudiantes del CETIS 61.

A través de su área de transversalización, el IMM ofreció una charla a la comunidad estudiantil del plantel 61 del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), dentro del marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2021 que llevan a cabo en el centro escolar.

Como parte de la capacitación, se abordaron consejos para la práctica del sexting seguro, tales como el uso de contraseñas alfanuméricas y el detox digital.

Así mismo, se presentó la diferencia entre práctica y delito, haciendo especial énfasis en que el Sexting forma parte del ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Para concluir, se presentaron algunos pasos a seguir en caso de ser víctima de extorsión, acoso o divulgación de contenido íntimo sin consentimiento previo.