Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y las cuales podrían alcanzar hasta los 41 grados centígrados durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial pide manejar con precaución y cortesía a fin de evitar incidentes viales por esta situación.
Expertos en la materia aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar accidentes, toda vez que el calor, como factor de estrés en el ser humano, puede disminuir la atención de la persona al volante, así como crear problemas en la asimilación de la información vial, lo que podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.
El comandante Omar Silva, encargado del área de Educación Vial dijo que es muy importante que al estar frente al volante, se conserve la calma y se conduzca con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos.
“Las temperaturas altas nos provocan mayor estrés y ansiedad por querer llegar pronto a nuestro destino, cambiando de carril o acelerando. Esto no solo puede ocasionar percances, sino altercados entre los guiadores”, destacó el comandante Silva, quien recomendó:
– Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino
– Respetar de sobremanera los señalamientos viales
– Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar
– Utilizar el cinturón de seguridad
– Seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales
El calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar sobre todo durante las horas pico.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
El calor como generador de estrés al manejar; exhorta Seguridad Vial a conducir con cortesía



