La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de un operativo de revisión realizado la mañana de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal número 3 de Ciudad Juárez.
El cateo contó con la participación de más de 240 elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes inspeccionaron a 679 personas privadas de la libertad como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el control y la seguridad dentro del centro penitenciario.
Durante el operativo fueron revisadas 156 estancias ubicadas en módulos de bajo riesgo, así como áreas destinadas a internos con medidas especiales de seguridad, con el objetivo de localizar objetos prohibidos o artículos que pudieran representar un riesgo para la población penitenciaria.
Como resultado de la intervención, las autoridades aseguraron una punta hechiza, una resistencia eléctrica, dos bocinas y diversos excedentes de mobiliario, además de prendas elaboradas de manera no autorizada dentro del penal.
La corporación estatal destacó que este tipo de revisiones se realizan de manera periódica y aleatoria en los centros penitenciarios de Chihuahua para preservar el orden, reforzar la seguridad y prevenir situaciones que puedan afectar la gobernabilidad de los reclusorios.



