En seguimiento a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se logró una vinculación a proceso penal en contra de César Arturo C. I., por su probable participación en el delito de feminicidio agravado cometido en agravio de una adulta mayor.
Fue durante la continuación de audiencia inicial que agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios acreditaron con suficientes datos de prueba, tales como partes informativos, entrevistas a testigos, periciales en criminalística de campo, medicina forense, informática forense, lofoscopía y otras disciplinas, los argumentos suficientes recabados en su contra por hechos ocurridos en agosto del 2021 donde se acreditó que presuntamente asfixió a la septuagenaria.
Destaca que el imputado fue detenido mediante orden de captura ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes lo detuvieron en la colonia Villa Juárez en la ciudad de Chihuahua y lo pusieron a disposición del Tribunal en el Distrito Judicial Morelos.
En este orden de ideas, la Juez del Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Géner, ordenó iniciarle un proceso penal en su contra, situación jurídica que enfrentará en prisión preventiva en el CERESO de Aquiles Serdán.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)



