viernes, febrero 13, 2026
Escúchanos Lunes - Viernes
10 - 11 Am
HomeCULTURAVan ajedrecistas por su pase al torneo regional

Van ajedrecistas por su pase al torneo regional

La delegación Juárez de Ajedrez partió este día de las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ), con destino a la ciudad de Chihuahua, en donde buscarán triunfar para llegar al torneo regional que será en la misma capital del estado.

La delegación compuesta por 15 ajedrecistas y dos entrenadores buscará meterse entre los primeros dos lugares que son requisito para su lugar en el regional.

Debido a que no hubo repechaje, se consiguió incluir a los terceros lugares a la Olimpiada Estatal, lo que permite más posibilidades de calificar a la siguiente fase.

Mia Guzmán confirmó su participación, por lo que es una de las favoritas para ganar en su categoría.

La delegación está integrada en la categoría sub 12 varonil por Rafael Cristobal Flores Acosta, José Luis Jim González y Alexander Rodríguez Martínez.

En sub -12 femenil van Alexia Aridai Tovar Rivera, Lía Valentina García Ochoa y Lydia Jazmín Macías Méndez.

En la sub 13-16 varonil participan Daniel Hernández Gamboa, Kenneth Damián Alba Ruíz y Cristian Gabriel de los Reyes Balandrán.

En sub 13-16 femenil, Lía Mayte Erives Hernández, Constanza Robles Pineda y Carolina Guerrero Hernández.

Los competidores en la sub 17-20 varonil son Gilberto Ismael Ramírez, Edgar Alexys Leal García y Juan Carlos López Castro, mientras que en la sub 17-20 femenil van Odette Sarai Monreal Hoyos, Sheyla Natalia Juárez Cabral y Laura Daniela Botello Coons.

El regional se realizará en la ciudad de Chihuahua del 12 al 15 en marzo, en una sede por definir, Juárez presenta una delegación muy fuerte por lo que se espera un número alto de clasificados a esta etapa.

RECIENTES