A fin de seguir fomentando prácticas adecuadas para el cuidado y mantenimiento del arbolado urbano, la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo el Segundo Taller de Poda del 2026, el cual marcó el cierre de las actividades de capacitación de esta temporada.
El curso gratuito se realizó en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil y fue impartida por Víctor Herrera, coordinador de Cultura Sustentable de la dependencia.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas interesadas en la conservación de los árboles de la ciudad, entre podadores, trabajadores de áreas verdes y ciudadanía en general.
Durante la capacitación, el funcionario explicó las distintas etapas del desarrollo del arbolado y las dosis adecuadas de intervención en cada caso, así como los procesos antes de plantar.
Indicó que una buena poda comienza con la planificación y selección de un árbol adecuado, además dijo que es importante conocer el espacio donde se va a plantar.
También habló de las características del sitio, es decir, de las características del clima y del suelo, así como de la disponibilidad del agua.
En el taller, los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas, mientras que el próximo 7 de febrero podrán asistir a una práctica de poda en el área de El Chamizal, donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos utilizando su propia herramienta y equipo de protección personal.



