El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que los operativos de Reordenamiento Urbano que llevan a cabo varias dependencias de la administración, seguirán de manera permanente en diversos puntos de la ciudad, con el fin de recuperar espacios públicos para el beneficio de la ciudadanía.
“Hemos tenido más denuncias sobre negocios que están invadiendo banquetas, por lo que vamos a seguir trabajando al respecto para darle solución”, señaló el alcalde.
Dijo que se pretende dialogar con los comerciantes del sector conocido como “La curva”, puesto que se han tenido muchas expresiones al respecto y se trata de que exista un orden de forma permanente.
Comentó que este operativo no es nuevo, sino al contrario, van muchísimos casos y se continuará trabajando para atender las denuncias de la población, siempre manteniendo el diálogo con las y los comerciantes o con quienes invaden espacios de uso común.
En cuanto a los espacios que se liberan, destacó que aunque en ocasiones se trata de una banqueta en una colonia, pues simplemente se queda como tal.
Sin embargo, en el caso reciente de puestos sobre el camellón de la calle Benemérito de las Américas, comentó que se han hecho varias propuestas para dejar un mejor espacio.
“Se trata de que arreglen de una vez ahí, ponerlo bonito”, puntualizó. Por ende, dijo que se revisará la situación del sitio para que sea mejor aprovechado por la comunidad.
Esta semana, como parte de los operativos de Reordenamiento Urbano, el Gobierno Municipal llevó a cabo el retiro de puestos que se encontraba instalados en el camellón central de la intersección de la calle Benemérito de las Américas y avenida Valentín Fuentes.
La titular de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, informó que del año 2024 a la fecha se han realizado nueve demoliciones de construcciones irregulares, 79 retiros de objetos y estructuras de la vía pública, 25 liberaciones de espacios públicos y el retiro de más de 40 puestos comerciales.
Explicó que la mayoría de los operativos derivan de denuncias ciudadanas, principalmente en zonas habitacionales donde los vecinos reportan talleres mecánicos, carrocerías y comercios que operan sin permisos, generan ruido constante o invaden banquetas y cocheras.



