En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la donación de un predio municipal al club Rotario de Ciudad Juárez A.C. y la celebración de un contrato de comodato con Fundación Gazpro A.C., con la base de que la labor de ambas instancias se orienta al fortalecimiento de la infraestructura comunitaria y la promoción de la salud y el deporte.

El Cabildo avaló la enajenación a título gratuito de un predio municipal con superficie de 3,930.205 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Cantares Residencial, donde el Club Rotario proyecta la construcción de un inmueble para actividades sociales y de servicio a la comunidad.
Integrantes del grupo expusieron que el proyecto tendrá un impacto directo en el bienestar de la población, principalmente en materia de atención médica.
El Presidente Pérez Cuéllar destacó que el espacio concentrará las actividades de los 17 clubes rotarios de la ciudad, además reconoció la labor comunitaria de sus integrantes.
De igual forma, se aprobó por unanimidad autorizar un contrato de comodato con Fundación Gazpro A.C. respecto de dos predios municipales ubicados en Oasis Revolución, para continuar promoviendo actividades de salud y deporte.
La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez explicó que se trata de terrenos recuperados por el municipio; la fundación asumirá el mantenimiento total de las instalaciones, evitando su deterioro. Previamente la iglesia católica estaba a cargo del predio pero ya no le es posible continuar a cargo.
Al respecto, el alcalde informó que Gazpro ha invertido alrededor de 10 millones de pesos en ese parque, logrando espacios de primer nivel.
En la sesión también se aprobó por unanimidad instituir la Semana Municipal de la Salud Mental, la cual se celebrará en octubre de cada año y en la que participarán dependencias municipales relacionadas con el tema, con el objetivo de generar conciencia, reducir el estigma y promover acciones en favor del bienestar emocional de la población.
De igual forma se aprobaron diversos dictámenes en materia de desarrollo urbano y regularización, entre ellos la enajenación de un predio municipal a favor de una ciudadana como resultado de un procedimiento administrativo, una modificación menor al Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, así como autorizaciones relacionadas con fraccionamientos habitacionales y la cancelación de reservas de dominio de lotes dentro de programas de regularización.



