Con el objetivo de fortalecer las finanzas municipales y avanzar hacia una mayor equidad en el pago de impuestos, el Cabildo exhortará a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y al Congreso del Estado de Chihuahua que aprueben iniciativas de reforma constitucional relacionadas con la eliminación de la exención del pago del Impuesto Predial a los bienes de dominio público de la federación y de las entidades federativas.
La regidora Gloria Rocío Mirazo De la Rosa, coordinadora de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, explicó que existen inmuebles que actualmente no cubren el predial, a pesar de que reciben servicios municipales.
Señaló que estos recursos no percibidos representan una limitante para atender las necesidades de la ciudadanía y para el desarrollo de obras en la ciudad.
Indicó que para Ciudad Juárez este tema resulta especialmente relevante, al considerar que cada peso que no ingresa al municipio impacta directamente en la capacidad de inversión pública, por lo que hizo un llamado a avanzar de manera justa en el fortalecimiento de los municipios en beneficio de la población.



