La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas del Municipio informó que continúa la atención y el acompañamiento a iglesias interesadas en integrarse al Programa Nacional de Regularización para Iglesias, impulsado a nivel federal por la Dirección General de Asuntos Religiosos.
Durante la primera semana de operación del programa, representantes de 25 iglesias acudieron a iniciar su proceso de regularización, lo que refleja el interés de las organizaciones religiosas por obtener certeza jurídica y acceder a los beneficios que otorga la constitución como Asociación Religiosa.

El titular de la dependencia municipal, David Medina, dijo que este esfuerzo tiene como objetivo informar, simplificar y facilitar los trámites de registro, regularización y actualización jurídica, además de combatir la desinformación que por años ha rodeado estos procesos.
Subrayó que todos los trámites son gratuitos, por lo que exhortó a las iglesias a no recurrir a gestores ni intermediarios.
Destacó que la regularización permite a las organizaciones religiosas contar con personalidad jurídica, lo que les da acceso a cuentas bancarias, registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), posibilidad de recibir predios en donación o comodato, así como la oportunidad de vincularse formalmente con otras organizaciones civiles, religiosas o instancias de Gobierno.
Además, brinda certeza sobre el manejo de bienes y recursos, así como protección legal a los ministros de culto.
La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas mantiene atención permanente en sus oficinas ubicadas en avenida Adolfo López Mateos número 250, colonia Monumental y pone a disposición la aplicación WhatsApp en el número telefónico 656-215-1551 para brindar información, resolver dudas y agendar orientación a todas las iglesias interesadas.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las organizaciones religiosas que aún no cuentan con su registro o que tienen trámites inconclusos a acercarse y aprovechar este programa nacional, que busca fortalecer la legalidad y dar certeza jurídica a las comunidades de fe en Ciudad Juárez.



