Ante el pronóstico de bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) emitió una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas y evitar afectaciones a su salud.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, dio a conocer que las mascotas que permanecen en el exterior deben de contar con un espacio adecuado para resguardarse del frío, además de evitar que se encuentren mojadas o expuestas a condiciones de congelación
“Si la mascota debe estar fuera, deben de tener una casita que esté aislada térmicamente, elevada del suelo y con cobijas”, dijo.
Explicó que es fundamental colocar agua y alimento en un sitio seguro y protegido, así como mantenerse atentos a cualquier cambio en la salud de los animales, ya que las bajas temperaturas pueden provocar enfermedades respiratorias y otros padecimientos.
“Hacemos un llamado a la población para que brinden protección y cuidados oportunos a los animales durante la temporada invernal, recordando que el frío no perdona y las mascotas dependen completamente de la responsabilidad de sus dueños”, expresó.
La funcionaria resaltó que cuidar a los animales es parte de la tenencia responsable y un deber ciudadano durante la temporada invernal.



