La semana que comprende del 15 al 22 de enero del presente año se reportaron 96 infracciones por faltas administrativas, informó el titular de la Dirección del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
“De estas personas infractoras, 45 cumplieron con arresto, 3 pagaron multa, 17 fueron amonestados, 18 quedaron en libertad y a 13 se les conmutó la sanción por trabajo en favor de la comunidad”, explicó el funcionario.
Causar escándalo en la vía pública es una de las faltas administrativas más recurrentes, como también fue faltar al respeto a cualquier integrante de su entorno familiar, así como transitar sin precaución en las calles, poniendo en peligro su integridad física y la de los demás.
Asimismo, señaló que las y los infractores por conducir en estado de ebriedad fueron 53, en donde 51 cumplieron con arresto, 2 pagaron multa y 4 tuvieron salida por indicación médica.
El funcionario indicó que en el Juzgado de Canalización y Seguimiento se derivó a 3 personas a trabajo comunitario, así como a 53 a medidas para mejorar la convivencia cotidiana.
Bissuet Galarza señaló que este sábado 24 de enero se llevará a cabo el curso de Derechos y Obligaciones ante la Justicia Cívica, en el que se espera acuda un total de 84 ciudadanas y ciudadanos.



