El día de hoy el Presidente Municipal de Casas Grandes, C. Roberto Lucero Galaz, atendió la invitación que le extendió la cónsul de México en Nuevo México; Patricia Pinzón, al evento: México-New Mexico Advocacy Day, acompañado de funcionarios municipales y gubernamentales, empresarios de la región, CODER y el artista ceramista de Juan Mata Ortiz, Nicolás Ortiz.
Un evento realizado por el Gobierno de México, a través la SRE Consulado de México en Albuquerque en coordinación con la New Mexico Legislature, The Council of State Governments y diversos aliados.
Este evento es realizado por primera vez,
y trata de una iniciativa histórica que fortalecerá los lazos culturales, educativos, económicos y legislativos entre ambas comunidades en el capitolio de Santa Fe Nuevo México.
Dentro de la programación del evento se estará exponiendo y promoviendo el arte de algunos alfareros de Mata Ortiz.
Durante este día se representará en un punto de encuentro entre líderes locales, aliados institucionales, organizaciones comunitarias y representantes del Gobierno de México, y municipios cercanos invitados.
El propósito es destacar las aportaciones de la comunidad mexicana y promover nuevas oportunidades de colaboración binacional.
Un espacio para dialogar, construir puentes y visibilizar el valioso papel de las familias mexicanas en el desarrollo de Nuevo México, a nivel cultural, educativo y económico.
El alcalde agradeció a la cónsul de México en Nuevo México, así como a Gerardo Fierro, Director Ejecutivo de la Autoridad Fronteriza de Nuevo México, por los esfuerzos coordinados para unir nacionalidades, cultura e historia que comprometen a continuar buscando un mejor futuro para estas comunidades hermanas.



