HABLILLAS Por: José Ángel Parra
Hace una semana el Chicharito Hernández mandó la redonda por encima del horizontal, para dejar con vida a La Máquina, y las burlas azules inundaron las redes sociales. Lo dibujaron como pateador de la NFL y en algunos memes, frente a un pelotón de fusilamiento, el sentenciado requería al jugador de las Chivas como su verdugo, a manera de última voluntad. “Pero hay un Dios”, dicen quienes saben de la justicia que no es de este mundo. Luego de pitarse un penalti en el Volcán de Tigres que ha sido igual de polémico al que ejecutó CH14 en CU, al Toro Gabriel Fernández le ha tocado pagar parte del karma que ensució al otrora ídolo rojiblanco. Tras fingir la falta que engañó al árbitro, a la hora de medirse con Nahuel Guzmán, el Patón atajó el envío y echó a perder la reacción celeste. La falla sepultó a Cruz Azul, como le pasó a Javier Hernández cuando malogró su intento en favor de los cementeros. Cruel destino.
Mas la cosa no para ahí, va más lejos. El delantero uruguayo despojó de la titularidad al Cuate Sepúlveda cuando el michoacano era líder de goleo con cinco dianas en apenas cuatro partidos. De hecho, el estratega Nicolás Larcamón había requerido, con insistencia, la contratación de Luka Jovic, quien le hizo el feo a la institución cruzazulina. De última hora el técnico decidió quedarse con el Toro Fernández, quien terminó por quitarle el puesto al Ángel del Gol sin ninguna justicia, porque éste había sido productivo.
Como relevo el Cuate aportó otros dos goles a su cuenta y el balance de uno y otro resultó similar. Ambos promediaron siete dianas cada uno en temporada regular, con una diferencia: que Sepu los marcó en 742 minutos y el charrúa en 833. Desesperado, en el último partido Larcamón eligió a los dos en el once titular, pero cuando hubo necesidad de sacrificar a uno, ¿quién creen que dejó el campo? Sepúlveda. Y, a la hora del penalti, el que la regó fue el Toro. Sí, el Toro. Ese penalti errado le habría dado el boleto a la final a La Máquina. El karma sí existe. Tanto así que ahora dicen que el Cuate le va a hacer lo mismo a la Hormiga González en Chivas. Lo mismo…



