Regidores de la Comisión de Fraccionamientos y Condominios se reunieron con personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, que les dio a conocer sobre las obras hechas a través del presupuesto proveniente de cesión gratuita en especie.
En la junta estuvieron la regidora y coordinadora de la Comisión, Mireya Porras Armendáriz, además de sus homólogos, María Dolores Adame Alvarado y Alejandro Jiménez Vargas, quienes escucharon información sobre las obras concluidas, las que se encuentran en proceso y aquellas que permanecen en trámite, con el fin de dar seguimiento al beneficio comunitario que generan estos proyectos.
Porras Armendáriz informó que entre el año 2024 y el 2025 se han canalizado alrededor de 100 millones de pesos a través de este mecanismo, permitiendo atender solicitudes ciudadanas que se traducen en mejoras directas para miles de familias.
Gracias a estas acciones se ha logrado beneficiar a aproximadamente 200 mil personas y se cuenta con un total de 20 obras terminadas en distintos puntos de la ciudad.
La cesión gratuita en especie ha tenido un impacto positivo al fortalecer infraestructura que los propios ciudadanos solicitan, lo que refleja un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de construir entornos más dignos y funcionales, dijo.
La regidora dijo que para el 2026 se prevé continuar con la solicitud periódica de informes a la Dirección de Desarrollo Urbano, con el fin de mantener un seguimiento puntual al destino de las sesiones gratuitas y a las peticiones que ingresan por parte de la comunidad, garantizando que cada proyecto avance conforme a las necesidades sociales.



