Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de capacidades institucionales, el equipo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en un taller sobre Reducción de Daños en el abordaje con poblaciones en condición de vulnerabilidad, brindado por María Elena Ramos, titular de la asociación civil Programa Compañeros.
A través de dicho taller, el equipo del IMM fortalece sus herramientas para atender a mujeres en condiciones de vulnerabilidad desde un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e inclusión.

En este sentido, a través de un espacio de diálogo e intercambió, se fomentó la reflexión sobre la reducción de daños como estrategia de intervención en zonas de atención prioritaria, permitiendo ampliar el alcance de las acciones de salud pública y mejorando la calidad de vida de las mujeres y niñas.
En esta actividad se contó con la participación del personal del Instituto Municipal de las Mujeres, así como de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG) y de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



