La Dirección del Sistema de Justicia Cívica del Municipio dio a conocer su reporte correspondiente a la semana del 6 al 13 de noviembre, en el que se informa de las faltas administrativas más recurrentes, así como el total de audiencias ante el juzgado cívico.
“Causar escándalo y alterar el orden en la vía pública, así como las faltas de respeto a integrantes de su entorno familiar, fueron las faltas administrativas más comunes en el periodo”, indicó el titular de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
Dijo que de los 58 infractores por conducir en estado de ebriedad, todos cumplieron con arresto, no obstante, 3 salieron por amparo y 1 por indicaciones médicas.
Asimismo, comentó que se llevaron a cabo 209 audiencias ante el Juzgado Cívico, de las cuales 44 se realizaron en la Estación Riberas, 58 en el Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), 54 en la Coordinación de Vialidad y 40 en la Estación de la Zona Centro.
“En lo que respecta al Juzgado de Canalización y Seguimiento, 11 personas cumplieron con trabajo comunitario y 59 llevaron a cabo medidas para mejorar la convivencia cotidiana”, destacó el funcionario.
Bissuet Galarza mencionó que se atendió a 630 ciudadanos y ciudadanas dentro del programa de Justicia Itinerante en la Escuela Secundaria Técnica número 80 y Secundaria Federal número 8, así como en las Escuela Primaria Federal 8 de Mayo y Federal Miguel Acosta.
“También estuvimos en las Escuelas primarias Ramón Rebolledo Lozano, Ramona Soto de González y Cuauhtémoc, al igual que en la Preparatoria Central, compartiendo información relevante”, agregó.



