La Coordinación de Resiliencia participó en el conversatorio “Laboratorio Urbano–Arquitectónico: Estudiantes diseñando el Centro Histórico de Ciudad Juárez”, un ejercicio académico realizado en colaboración con la Coordinación del Centro Fundacional y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
La coordinadora de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, destacó la importancia de este espacio de intercambio, en el que estudiantes de Arquitectura presentaron propuestas de rediseño urbano orientadas a revitalizar el Centro Histórico de la ciudad desde una perspectiva innovadora, sostenible y socialmente incluyente.

Los proyectos exhibidos reflejan la creatividad y el compromiso del talento universitario, así como su contribución a las políticas públicas en materia de urbanismo, sustentabilidad y desarrollo social. Estas iniciativas fortalecen el objetivo de construir una Ciudad Juárez más resiliente, humana y habitable para todas y todos.
La Coordinación de Resiliencia reconoció la colaboración de la UACJ y de las y los ponentes por su labor en la formación de nuevas generaciones comprometidas con transformar el entorno urbano con visión, conocimiento y sentido social.



