jueves, enero 29, 2026
HomeREGIONALESJuárezFuncionarios municipales se unen para informar sobre el cáncer de mama

Funcionarios municipales se unen para informar sobre el cáncer de mama

Con el objetivo de fomentar la detección oportuna del cáncer de mama, la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, así como personal de varias dependencias municipales, entregaron volantes para informar sobre el cáncer de mama y los servicios gratuitos que ofrecen los Centros Comunitarios del Gobierno Municipal.

La regidora y coordinadora de la Comisión de regidores, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, informó que esta labor se hace en el marco del día Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el cual se conmemora el 19 de octubre.


Sobre la actividad de salir a las calles y entregar la información, la regidora Sandra Marbel Valenzuela Martínez, comentó que esta es una campaña de prevención impulsada por el Ayuntamiento, la Dirección de Centros Comunitarios y la Comisión.

El objetivo es que la comunidad tenga conocimiento que se puede realizar exámenes de mama sin costo para mujeres y hombres, recordando que este padecimiento también puede presentarse en varones.

Dio a conocer que en la ciudad están los Centros Comunitarios Kilómetro 27, Palo Chino, Olivia Espinosa y Granjas de Chapultepec, donde se cuenta con personal capacitado para hacer los exámenes de forma profesional.

Afirmó que es muy importante la autoexploración y los cuidados personales, ya que en ocasiones la falta de información o recursos impide que las personas se realicen los estudios necesarios.

Mendoza Rodríguez dijo que se llevó a cabo esta labor informativa en el puente El Rotario, porque tiene una ubicación estratégica, ya que es un punto de paso de personas de diferentes zonas y niveles socioeconómicos, lo que permite ampliar el alcance de la campaña.

Llamó a la población a realizarse autoexploraciones de manera periódica y acudir a los Centros Comunitarios para aprovechar los servicios gratuitos que contribuyen a la detección temprana del cáncer de mama.

En esta labor se contó con las regidoras Gloria Mirazo de la Rosa, Sandra García Ramos y la coordinadora de Resiliencia, Yesenia Hidalgo y personal de diferentes dependencias municipales.

RECIENTES