Estudiantes de la UACJ se manifiestan por transporte digno previo al informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, exigiendo mejoras para facilitar el acceso a la universidad.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se manifestaron este lunes a las afueras del Estadio Juárez, en vísperas del informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de exigir mejoras en el transporte para los universitarios.
El líder del grupo colectivo de los estudiantes manifestantes, Edgar Amilcar, expresó que están visibilizando la problemática del transporte digno para los universitarios.
Han estado organizándose para reunirse con las autoridades municipales y estatales, solicitando soluciones a una situación que no solo afecta a los estudiantes, sino a toda la ciudadanía.
Amilcar hizo hincapié en que muchos estudiantes de la UACJ, en especial los del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), se ven afectados por el deficiente servicio de transporte, teniendo trayectos de hasta dos o tres horas para llegar a la universidad, convirtiéndose en un obstáculo para ejercer su derecho a la educación.
La demanda principal de los estudiantes consiste en la incorporación de siete nuevas rutas de transporte para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado.
La problemática se agrava para aquellos estudiantes que deben trasladarse a facultades ubicadas en el norte de la frontera, quienes actualmente solo cuentan con una ruta de transporte semimasivo, obligándolos a recorrer largas distancias a pie para llegar a las paradas de camiones, añadiendo hasta 12 kilómetros diarios a su recorrido.
Con una matrícula de aproximadamente 39 mil estudiantes, la necesidad de un transporte digno se vuelve apremiante en Ciudad Juárez, siendo uno de los principales reclamos de los manifestantes.



