Esta mañana se llevó a cabo en el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, el estudio de Tamizaje para las y los alumnos de nuevo ingreso, informó la titular de la dependencia, Yossy Yazmín Narváez González.
“Nos acompañó el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDI), con el fin de ofrecer esta prueba a niñas y niños que tengan algún antecedente de barreras en el aprendizaje”, indicó.
Explicó que se entrevista a las mamá y papás, además se realizan pruebas a los infantes para detectar si presentan alguna limitación de aprendizaje, ya sea motriz o intelectual.
“Con ese tipo de análisis, podemos identificar a temprana edad las áreas de oportunidades en los alumnos, las cuales nos ayudarán a mejorar su desarrollo de la manera adecuada”, subrayó la funcionaria.
Dijo que como institución educativa es importante que se realice este estudio, ya que así se puede ayudar a todos los estudiantes para que obtengan las herramientas adecuadas en su crecimiento personal y educativo, agregó Narváez González.



