Este día, la Dirección de Regulación Comercial en conjunto con las dependencias de Ecología, Protección Civil, Seguridad Vial, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, participaron en el operativo de reordenamiento urbano que se llevó a cabo en el fraccionamiento Cerradas de Oriente I y alrededores.
Dentro de este operativo el director de la dependencia, Óscar Guevara, informó que se hizo el retiro de comerciantes no autorizados en la vía pública.
Explicó que se les dejó a los comerciantes un aviso de retiro informándoles los motivos, por lo que tienen que acudir a la dependencia para tramitar los permisos correspondientes. Sobre ese tema, dijo que algunos vendedores lo entienden y se retiran, pero muchos hacen caso omiso, por lo que empiezan los decomisos.
“Ha aumentado la otorgación de los permisos de manejo de alimentos, el cual es gratis, muchos comerciantes que manejan el giro de comida se han acercado a la dirección para regularizarse, pero aún faltan más por lo que los operativos continuarán”, mencionó.
“Pedimos a la ciudadanía que nos informe en qué lugares se está vendiendo comida chatarra, para que inspectores de la dependencia puedan hacer lo propio”, resaltó.
Agregó que, siguiendo indicaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para mejorar el orden de la vía pública, cada operativo se presenta previamente a través de una mesa de trabajo, donde se da seguimiento a quejas y se designan actividades.
Participa Dirección de Regulación Comercial en operativo de reordenamiento urbano



