Con el objetivo de concientizar en materia de educación vial y prevención de accidentes en la vía pública, elementos destacamentados en el área de Educación Vial, de la Coordinación General de Seguridad Vial, instalaron un módulo de información e interacción en la maquiladora Aptiv Juárez.
Durante la actividad, los oficiales orientaron al personal de la empresa sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y, de manera especial, sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Con respecto a ello, se implementó una dinámica con lentes simuladores de ebriedad, herramienta que permitió a los participantes experimentar de forma segura los efectos que alteran la percepción y coordinación al manejar en dicho estado.
Por medio de estas acciones, Seguridad Vial reafirma su compromiso con la sociedad al impulsar este tipo de acciones preventivas que fomentan la responsabilidad ciudadana y contribuyen a la disminución de accidentes en las calles de nuestra ciudad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.



