El menor, un varón de aproximadamente dos meses, fue encontrado bajo un puente en la intersección con Anillo Periférico, en una noche lluviosa, envuelto en una cobija que estaba completamente mojada. Según el reporte del IMSS Bienestar, el bebé fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde ingresó al área de urgencias.
De acuerdo con la tarjeta informativa, el menor ha mostrado una notable mejoría clínica. Actualmente, sus signos vitales son estables, y desde el 24 de agosto fue trasladado al área de lactantes para continuar con su vigilancia médica.
El rescate del menor estuvo a cargo de Daniel Espina, policía segundo del sector Tacubaya, quien en una entrevista con Imagen Televisión relató los detalles del hallazgo. Espina, padre de tres hijos, recibió el reporte la noche del sábado y acudió al lugar donde encontró al bebé en condiciones críticas debido a la lluvia.
Al notar que la cobija del menor estaba empapada, Espina lo arropó con su propia chamarra y solicitó apoyo de una ambulancia. Según explicó, los médicos detallaron que el bebé presentaba hipotermia y que, de no haber sido encontrado a tiempo, su vida habría estado en grave peligro.
Por el caso del bebé abandonado en Tacubaya ya hay dos detenidos, identificados como María Nicolasa “N” y Francisco “N”, los padres del menor que fueron grabados abandonándolo. Los detenidos podrían enfrentar hasta 5 años de prisión por el delito de abandono de persona incapaz, según el Código Penal de la Ciudad de México.



