A través de las redes sociales, se dio a conocer una nueva estafa que se está dando en la carretera de Puebla, en donde unas personas te ofrecen pantalones nuevos a 30 pesos, pero cuando los compras, te das cuenta de que son retazos de mezclilla.
En redes sociales, se viralizó un video donde un ciudadano denunció una estafa en la autopista Puebla – Orizaba, a la altura de Amozoc, la cuál consiste en que te ofrecen pantalones “nuevos” a 30 pesos pero en realidad es una trampa.
Los vendedores se acercan a las personas con bolsas negras pequeñas, diciendo que son pantalones nuevos que les “sobraron” y que los están vendiendo desde 30 hasta 70 pesos en paquetes para poder “acabar” con lo que queda.
Sin embargo, a la hora de abrirlo descubres que dentro del paquete hay ropa usada, trapos o, en su defecto, retazos de mezclilla sin valor.
Cuando las víctimas intentan reclamar, los estafadores reaccionan de forma agresiva e incluso violenta. Algunos testimonios aseguran que los vendedores actúan en grupo, viajan en vehículos de color negro y presuntamente están armados, lo que intimida a los afectados.
Aunque el caso volvió a viralizarse recientemente, reportes locales señalan que esta modalidad de fraude se viene repitiendo desde 2021 en:
- La autopista México-Puebla
- El tramo Puebla-Orizaba
- El Periférico Ecológico
Usuarios de redes sociales han compartido múltiples testimonios, convirtiendo la “estafa de los pantalones baratos” en un problema recurrente que afecta a conductores.



