En sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, se atendieron temas de relevancia tanto para la administración municipal, como también para las y los ciudadanos, indicó Sebastián Aguilera Brenes, titular de la dependencia.
“Fue una reunión productiva, ya que tuvimos mucha participación en la que se habló de cómo podemos mejorar la herramienta del cabildo abierto para que esta sea más efectiva, porque ya lo es”, destacó.
“Seguimos pendientes con la convocatoria para ingresar nuevos miembros al Consejo, no obstante, nos gustaría tener sesión extraordinaria después del viernes 22 agosto, por lo que invitamos a la comunidad para que esté al pendiente y se puedan llenar estas tres vacantes”, puntualizó.
Aguilera Brenes dijo que después de una exhaustiva revisión técnica, la Dirección General de Obras Públicas hizo una pequeña modificación en el dictamen de un proyecto en la zona de Valle del Sol, que en números reales, es de menor costo.
“Por remanente va a quedar una cierta cantidad de dinero y para no perder el sentido democrático, este proyecto sube y le da la posibilidad de materializar la construcción de un estacionamiento y áreas verdes para una biblioteca”, indicó.
El funcionario dijo que se platicó también sobre una petición al Instituto Estatal Electoral (IEE) para obtener una capacitación para las y los directores generales, al igual que los de área, así como a regidores, con el propósito de mejorar, sensibilizar y utilizar las herramientas de Participación Ciudadana.



