Como una manera de exigir el cumplimiento de las prestaciones a que tienen derecho como trabajadores del estado, elementos de la policía de custodia de los 9 CERESOS que hay en el estado, la mañana de este martes 31 de julio y de manera pacífica se concentraron en las explanadas de los centros de detención 3 de Ciudad Juárez y 1 de Aquiles Serdán.
Sostuvieron diálogos con mandos de la fiscalía quienes les ofrecieron una solución rápida a sus demandas y prometieron que habrán de mejorar la atención en el servicio médico que lo reciben a través de ICHISAL, sin embargo, en la actualidad esto no ocurre, ya que hay casos como en Nuevo Casas Grandes en que el Hospital Comunitario (Integral) les niegan el servicio y los refieren a Cd. Juárez, por lo que piden que regrese la atención en ese hospital.
Dieron a conocer un documento en el que expresan sus inquietudes.
Puntos a tratar la problemática con la ley de pensiones civiles del estado y el planteamiento que todos deberían pagar el mismo porcentaje, y que cada persona que tenga una antigüedad anterior al 2014 debe una cantidad de dinero por concepto de omisión del estado de no haber realizado pagos a pensiones.
De igual forma el estado en ninguna de las oraciones ha dado algún caso de haber aportado un porcentaje ni la exposición de intereses por el dinero captado por los descuentos realizados a empleados de gobierno hoy en día quieren hacer una reforma a la ley de pensiones donde se quiere cobrar el 20 por ciento donde sería muy costoso para todos los oficiales cuando el cobro por parte de los maestros es el ocho por ciento.
En materia de prestaciones se solicita el apoyo para una reforma al artículo 40 del sistema nacional de seguridad en materia de prestaciones de la policía pues el oficial de custodia no percibe días festivos, prima dominical, y otras prestaciones que son un derecho de cada policía.
En materia de salud de necesita una atención digna la cual se tienen fundamentos de mal trato, tratos degradantes y crueles a un enfermo, de igual forma consultas con especialistas hasta por seis meses y operaciones hasta casi un año. Si un oficial se siente mal en fin de semana o en horario nocturno no le dan atención.



