Este miércoles se confirmó el fallecimiento de la novena víctima de sarampión en el estado de Chihuahua y tras varias horas se señaló que se trataba de un niño originario de Ojinaga.
El sarampión cobró la vida de su novena víctima en el Estado de Chihuahua durante la vigésimo primer semana del brote.
La noticia del fallecimiento de la novena persona fue dada a conocer en el último Informe Técnico que emite de forma cotidiana la Secretaría de Salud.
Tras varias horas, se confirmó que se trata de un menor de 2 años de edad, de origen rarámuri y que vivía en el Campo Nuevo Holanda en el Municipio de Ojinaga.
El menor falleció el 27 de junio, presentaba deshidratación y diarrea y hasta el momento, no se confirmó si estaba vacunado o no.
¿Cómo surgió el brote de sarampión en Chihuahua?
El brote se dio a finales de febrero cuando un integrante de la comunidad menonita en el municipio de Cuauhtémoc regresó de un viaje a Texas, Estados Unidos, donde el virus se había propagado ya en 124 personas.
El sarampión ha llegado a 45 de los 67 municipios de Chihuahua. Hasta el momento ha generado 3 mil 129 casos confirmados, de los que se han recuperado 2 mil 987 —el 95.87%. De forma que 142 personas continúan en fase de transmisión activa, con erupción cutánea. Al mismo tiempo cuatro pacientes permanecen internados.



