domingo, diciembre 14, 2025
HomeNACIONALDesastre en Texas: aumentó a 104 la cifra de muertos por inundación

Desastre en Texas: aumentó a 104 la cifra de muertos por inundación

Las autoridades de Texas, dieron a conocer que lamentablemente la cifra de muertos por inundación aumentó a 104, incluidos 28 niños. También comentan que la búsqueda de personas desaparecidas continúa.

Inundaciones repentinas en Texas:

La madrugada del 4 de julio, se presentaron fuertes lluvias en varias de las áreas del centro, lo cuál causó que el Río Guadalupe se desbordara, causando terribles inundaciones en pequeñas comunidades rurales.

Las áreas más afectadas son Kerr, Kendall, Gillespie, Comal, Center Point, Ingram y Comfort, en donde se inundaron carreteras, daño infraestructuras, dejando a los ciudadanos incomunicados y derribando ríos.

Aumentó cifra de muertos por inundación:

Las autoridades comentan que la cifra de muertos aumentó a 104 personas, siendo una de las regiones más afectadas Kerr Country, en donde se centran la mayoría de las víctimas con 84 fallecidos confirmados, entre ellos 28 menores de edad.

Además de estas víctimas, se dice que ocho muertes son de Travis, tres de Burnet, tres de Kendall, dos de Williamson y una de Tom Green, de las cuáles no se dio información de identidades o edades.

Desaparecidos y trabajos de rescate:

Se dice que hay más de 41 personas desaparecidas, entre ellas 27 campistas y consejeros del Camp Mystic en Kerr, lugar en donde se concentran la mayoría de las operaciones de búsqueda y rescate.

“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan (…) con cientos de agentes, ayudantes y personal de apoyo trabajando en todos los aspectos de esta emergencia, junto con recursos aéreos, acuáticos, caninos y otros”, informaron las autoridades locales.

Además de esto, se comenta que también se inició con el retiro de escombro, autos jalados por la corriente, árboles caídos, puentes rotos, entre otras cosas que impiden que se lleven a cabo las labores de búsqueda de manera eficiente.

¿Más inundaciones?

Las autoridades de Texas informaron que el Servicio Meteorológico advirtió que hay riesgo de más lluvias, por lo que el riesgo de inundaciones peligrosas aumentó en las partes saturadas del centro, lo cuál hace pensar que el número de muertos aumentará.

Por esa razón, se le pide a las personas que se mantengan alertas y que eviten acercarse a las áreas inundadas de la ciudad y del Río Guadalupe.

RECIENTES