Los que protestan por obras del “corredor turístico” son recibidos por Saúl Rascón y logran acuerdos.
Miguel Méndez nos envía el siguiente comunicado:
Aviso !!!!!
Respecto al asunto de los talleres del ferrocarril, donde la empresa encargada de la “remodelación” del corredor de la culturas, ayer martes fuimos recibidos por el c. Saul Rascón Galaz, director de desarrollo urbano municipal, quien se mostró totalmente de acuerdo con nuestras peticiones respeto al “sepultado” del taller del ferrocarril donde daban mantenimiento a las maquinas del ferrocarril y desmontaban las piezas de rodado, para ponerlas en condiciones en el super torno que esta enseguida del taller.
El Sr. Rascón nos comentó que, por instrucciones de la alcaldesa municipal c. Edith Escárcega y por convencimiento propio, está de acuerdo con las peticiones de la ciudadanía respecto a este asunto, y que se revertirá lo que, incorrectamente se ha hecho, para que el espacio siga siendo nuestro legado histórico y cultural, así como un lugar para mostrar a la ciudadanía y al turismo.
El sr. Rascón nos mostro un oficio del 10 de julio de 2025 (hace 4 meses y apenas empezaron a trabajar en esa área), donde se les especifica claramente que se respeten las vías existentes, quedando pendiente la superficie del piso hasta definir el nivel del piso terminado., no violar los términos de la concesión del permiso y consultar al departamento sobre los problemas que se presente en la obra en proceso de construcción.
A la ciudadanía le ha dado mucho gusto que la alcaldesa y el departamento de desarrollo urbano apoyen esta iniciativa. Agradecemos su apoyo, pero estaremos muy al pendiente del desarrollo de la obre en este lugar.
¿Qué nos pasa? Era el título de un programa de televisión de hace muchos años cuyo actor era Héctor Suárez.
A pesar que en el escrito de autorización del permiso de construcción, especifica que: para las obras de “remodelación” del CORREDOR DE LAS CULTURAS “se condiciona a las SIGUIENTES RECOMENDACIONES Y RESTRICCIONES” EN SU PUNTO NUMERO TRES, INCISO IV: NO DEPOSITAR MATERIALES, ESCOMBROS O HERRAMIENTAS EN LA VIA PUBLICA”. Con tristeza vemos que no se cumple con los compromisos pactados en el permiso de construcción, pero sobre todo dando una imagen deplorable a las calles de nuestra ciudad y afectando los estacionamientos y la vialidad ambas calles en la avenida Constitución y peligro para los ciudadanos que transitan y hacen ejercicio por estos lugares. Esto no es nuevo, ya tiene desde que se iniciaron los trabajos del corredor. Que lamentable porque tiene muchos espacios donde depositar materiales, escombro, basura, sobrantes de materiales; frente al parque extremo, frente al teatro de la ciudad y en ambos lados de las vías donde no han construido aún. Entendemos que esto se genera en una obra de construcción, pero pongan orden en esto por favor. Los ciudadanos preocupados por la imagen de nuestra ciudad, preocupados por preservar nuestro legado histórico, que son las vías del ferrocarril, el armoncito y los antiguos talleres del ferrocarril solicitamos atentamente pongan atención en esto POR FAVOR.
ACLARO QUE ESTAS OBSERVACIONES Y SOLICITUDES NO TIENEN NINGUN TINTE POLITICO, ECONOMICO, NI PARTIDISTA.



