El Gobierno federal mantiene mesas de trabajo con el sector gasolinero con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita estabilizar el precio del diésel en 28 pesos por litro, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz.
Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que se ha reforzado la estrategia de monitoreo, vigilancia y verificación en estaciones de servicio que comercializan combustibles por encima de los precios considerados justos.
Detalló que, como parte de estas acciones, se llevarán a cabo operativos en la mayoría de los estados del país —con excepción de Baja California Sur y Quintana Roo, debido a cuestiones logísticas— con el fin de identificar establecimientos que presenten precios elevados.
Asimismo, anunció que se retomará la estrategia de colocar lonas informativas en aquellas gasolineras que exceden significativamente los precios, con el propósito de alertar a los consumidores y fomentar la competencia en el mercado.
Escalante Ruiz agregó que ya se encuentra habilitado un mapa virtual que permite a los ciudadanos consultar en tiempo real los precios del diésel y la gasolina regular en distintas estaciones del país, facilitando así la toma de decisiones de consumo más informadas.



