El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que el Municipio intensificó las jornadas de limpieza en distintas vialidades de la ciudad, con el retiro de residuos de gran volumen para mejorar la imagen urbana y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos.
Explicó que aprovechando la temporada en la que la hierba aún no crece con rapidez, las cuadrillas realizan labores conocidas como “papeleo”, consistentes en recorridos para recolectar basura como bolsas, cartón, madera, rejas de plástico y residuos automotrices derivados de accidentes.

En esta ocasión, los trabajos se concentraron en la avenida Francisco Villarreal Torres, en el tramo comprendido de la Juan Pablo II al bulevar Zaragoza, donde se atendieron camellones centrales, laterales y banquetas. Estas acciones permiten avanzar de manera más ágil en la limpieza y mantener una mejor imagen de las principales arterias.
El funcionario agregó que durante la semana pasada se intervinieron otras avenidas, aunque quedaron pendientes algunos pasos a desnivel y puntos específicos que serán atendidos a partir de mañana para dar continuidad al operativo.
Solís Kanahan solicitó la colaboración y comprensión de la ciudadanía, ya que en determinados momentos es necesario ocupar parcialmente un carril para realizar las maniobras, procurando afectar lo menos posible la circulación vehicular.



