Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda tuvieron una reunión para analizar diversas solicitudes de apoyo económico y en especie presentadas por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Juárez, así como por el Club Rotario de Juárez, además de una petición del municipio de Madera.
La sesión fue coordinada por el regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña y contó con la participación de la edil Mireya Porras Armendáriz, quienes revisaron cada planteamiento para su posterior análisis en Cabildo.
En el caso del Club Rotario de Juárez, la solicitud corresponde a un apoyo de 1.2 millones de pesos para la celebración de su centenario, evento programado del 15 al 17 de mayo.
De acuerdo con Acosta Aviña, se prevé la asistencia de aproximadamente 600 personas provenientes de distintas entidades del país, quienes permanecerán al menos tres días en esta frontera.
El regidor destacó que se contempla la participación de expositores de talla nacional e internacional, lo que podría generar un impacto positivo en los sectores turístico y de servicios.
Señaló que debido a la suficiencia presupuestal y al reconocimiento de la labor que el citado club ha realizado en beneficio de la comunidad, la Comisión determinó turnar el asunto al Cabildo para su análisis y eventual aprobación.
Agregó que respaldar este tipo de encuentros fortalece la proyección de Ciudad Juárez como sede potencial de congresos y convenciones de relevancia nacional.
Respecto a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Juárez, se informó que la institución solicitó
apoyo económico por 600 mil pesos en el marco de su colecta anual, así como un respaldo en especie para combustible, estimado en 700 mil pesos para cubrir el ejercicio fiscal.
Acosta Aviña comentó que pese a la labor que realiza la institución en la ciudad, la recaudación local durante la colecta es menor en comparación con otros municipios del estado como Jiménez, Delicias y Camargo. La petición será sometida a consideración del Cabildo.
En cuanto a la solicitud del presidente municipal de Madera para la donación de un camión recolector de basura, el regidor explicó que tras revisar el inventario municipal se localizó una unidad modelo 2009 cuyo costo de reparación resulta elevado, por lo que actualmente es incosteable para el Ayuntamiento juarense.
Este tema también será turnado a Cabildo, instancia que determinará si la unidad se dona al municipio solicitante o se destina como chatarra.



