La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dieron una plática preventiva a 100 adultos mayores, como parte de las acciones permanentes de proximidad social y prevención del delito.
Con la presencia de la titular del DIF municipal, Rubí Enríquez, este día se llevaron a cabo acciones estratégicas, mediante pláticas donde se abordaron temas relevantes enfocados en la seguridad y el bienestar integral de las personas mayores.

En esta charla que se dio en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, se destacó la importancia del uso adecuado de los números comunitarios para la atención oportuna de emergencias, así como la identificación de situaciones de riesgo y la correcta forma de solicitar apoyo a las autoridades.
Así mismo, se desarrollaron los temas de “fraude, extorsión y uso de la APP de Juárez Emergencia”, ya que estas actividades tienen como objetivo dar las herramientas preventivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fomentar la cultura de prevención, promoviendo una vida activa, segura y con mayor participación social, reforzando vínculos entre ciudadanía y elementos de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones preventivas que fortalezcan la seguridad, la inclusión y el bienestar de los distintos sectores de la población, trabajando de manera coordinada con instituciones y organizaciones de la sociedad civil.



