El Gobierno Municipal cumplió con las expectativas de recaudación del Impuesto Predial durante el mes de enero, resultado que refleja la confianza de las y los juarenses en el destino de los recursos públicos y en las obras que se realizan en distintos puntos de la ciudad.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que al cierre del primer mes del año los ingresos por este concepto fueron positivos, lo que confirma la respuesta favorable de la ciudadanía ante los proyectos de infraestructura, servicios y mejoramiento urbano que se han impulsado con recursos propios del Municipio.
Durante enero, 236 mil 202 contribuyentes cumplieron con el pago de su Impuesto Predial, lo que permitió una recaudación superior a los mil 393 millones de pesos. La captación se fortaleció gracias a los estímulos otorgados al inicio del Operativo Predial, que incluyeron descuentos por pronto pago y para contribuyentes cumplidos, lo que incentivó a la ciudadanía a ponerse al corriente desde los primeros días del año.
Autoridades municipales recordaron que durante este mes continúa vigente un estímulo del 10% para quienes no cuentan con adeudos de años anteriores, además de mantenerse disponibles las distintas opciones para hacer el pago, tanto en línea a través de Juárez Conectado y juarez.gob.mx, así como en cajas autorizadas, instituciones bancarias y en tiendas de autoservicio.
La captación del Impuesto Predial es un recurso que se queda íntegramente en Ciudad Juárez, esos recursos son destinados al desarrollo de obras y servicios que impactan directamente en la calidad de vida de la población.



