El Gobierno Municipal instaló alumbrado en los campos del Club de Futbol Veteranos, trabajo que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Alumbrado Público y entregado en una ceremonia que presidió el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Durante la entrega de estas mejoras, el Presidente Municipal reconoció la labor social y comunitaria que desde hace décadas realiza el Club, al que calificó como un pilar para el fomento del deporte y la sana convivencia en la ciudad, pues alrededor de ocho mil personas transitan semanalmente por el complejo en las distintas categorías y equipos.

“Esta es una labor muy importante que vienen realizando desde hace muchísimos años. El deporte es un gran instrumento para la salud, para formar buenos ciudadanos y para alejar a niñas, niños y jóvenes de los vicios”, expresó.
Se dio a conocer que derivado de la modernización del alumbrado público y la conversión a tecnología LED en la ciudad, la instalación de alumbrado en estos campos quedó integrada a la red de alumbrado público, lo que garantiza el suministro permanente del servicio en el club.
Sobre ello, el director general de Servicios Públicos Municipales, César Tapia Martínez, agradeció el respaldo del alcalde y reconoció el trabajo del titular de la Dirección de Alumbrado Público, Abraham Espitia, en la ejecución de la obra.
Informó que en el lugar se instalaron 122 luminarias tipo LED y reflectores de 60, 200 y 400 watts, lo que permite contar con condiciones óptimas para la práctica deportiva en horarios nocturnos.
Detalló que los trabajos incluyeron la colocación de 39 arbotantes, 78 brazos, la instalación de mil 695 metros de red de alumbrado con cable XLP, mil 623 metros de ducto PAD y 10 registros de alumbrado, dejando en óptimas condiciones todo el sistema eléctrico del complejo.
La intervención representó una inversión de 1 millón 941 mil 021 pesos, recursos destinados a fortalecer la infraestructura, beneficiando de manera directa a niños, jóvenes y adultos deportistas, quienes ahora cuentan con un espacio más seguro, funcional y adecuado para el desarrollo de actividades físicas y recreativas.
En el evento, Jesús Lerma, presidente del Club Veteranos de Fútbol de Ciudad Juárez A.C. agradeció el apoyo del alcalde Pérez Cuéllar, ya que anteriormente los jugadores practicaban a obscuras.
El entrenador Tomás Talamantes, en representación de la comunidad deportiva, comentó que la unidad es un punto de encuentro y de convivencia sana y de recuperación del tejido social, por lo que agradeció el apoyo del Presidente Municipal, ya que acciones como éstas reflejan el compromiso real con el deporte popular y el bienestar de la ciudadanía.
“La recuperación y transformación de los espacios deportivos es una realidad en nuestra frontera, Presidente Cruz Pérez Cuellar. Muchas gracias”, indicó.
En el evento, el alcalde recibió un reconocimiento por parte de los infantes que integran la Academia Municipal de Fútbol Juárez.
En el presidium estuvieron el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; el Rector del Club Veteranos, Arcadio Serrano, así como la madre de familia, Rosa Hurtado y los jugadores Vladimir Cortez y Mateo Lerma.
También estuvieron integrantes de la Academia Municipal de Fútbol Juárez, jugadores de diferentes ligas e integrantes de las fuerzas básicas de FC Juárez.



