La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), en colaboración con la empresa de servicios funerarios Eternal Pets, apoyó a una familia con la incineración de su perrita de nombre “Negrita”, que murió atropellada en el cruce de la avenida Tecnológico y calle Agua Caliente hace unas semanas, informó la titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas.

“La mascota fue auxiliada por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes la trasladaron a las instalaciones de DABA, ubicadas en la calle Tarzán, al interior del parque El Chamizal, con la esperanza de atenderla, pero lamentablemente falleció”, comentó la funcionaria.
Explicó que en las redes sociales se estuvieron haciendo algunas publicaciones sobre “Negrita”, en donde los dueños se dieron cuenta que había sido arrollada, que había fallecido y estaba en DABA, por lo que se les ofreció entregarles las cenizas.
“La familia está muy triste por este suceso, ya que tenían algunos días buscándola y pues lamentablemente la encontraron de esta manera, le agradecemos al trabajo de las dependencias y a los medios de comunicación por compartir la información que llegó hasta sus dueños”, expresó.
Indicó que Eternal Pets, les ayuda con algunas cremaciones especiales y en próximos meses añadió que se estará poniendo un memorial de animalitos que mueren bajo condiciones especiales, como lo fue este caso.
Por su parte, el oficial Oliver Rivera, de Seguridad Vial del Distrito Sur, dio a conocer que se encontraba en recorrido por la avenida Tecnológico cuando se percataron que una camioneta atropelló a la perrita.
“Nos acercamos a la mascota, la subimos a la caja de la unidad, posteriormente la trasladamos de manera emergente a DABA para que se le otorgará la atención correspondiente”, dijo el oficial.
Explicó que la perrita de un año de edad y de tamaño mediano fue revisada por un veterinario, quien informó que ya venía un grave y no había mucho por hacer para poder salvarla. Sus cenizas fueron entregadas a la familia este día.



