La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), en colaboración con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano, llevaron a cabo durante esta semana cinco cateos en viviendas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, rescatando a gatos y perros que se encontraban en malas condiciones.
La directora de DABA, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que en estos cateos se rescató a 43 animalitos.

“El miércoles 28, en un domicilio de la colonia Granjas de Chapultepec, aseguraron a 33 animalitos que estaban en hacinamiento, mientras que en Jardines de Roma a otros seis que se encontraban en estado de desnutrición”, comentó.
Explicó que ayer jueves, en la colonia Insurgentes, fue asegurado un perrito que estaba atado y con falta de higiene, así como dos caninos más rescatados por falta de higiene y espacio reducido en una casa de la colonia ExHipódromo.
“Hoy acudimos a un predio ubicado en la colonia Santa Engracia, en donde se aseguró a un perrito que estaba abandonado en el lugar”, agregó.
Mencionó que las mascotas fueron llevadas al Centro de Bienestar Animal, ubicado en la colonia San Antonio, para ser evaluados y atendidos.
Explicó que en ocasiones no se atienden los casos con la rapidez que se pretende, pero es porque se tiene que llevar un proceso y tener la orden de un juez para ingresar a las propiedades.
“Acudimos a los domicilios en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, seguiremos trabajando para salvaguardar la integridad de los animalitos”, indicó.
La directora de DABA informó que de enero a diciembre del 2025 llevaron a cabo 91 cateos en los que aseguraron 828 animalitos; de estos casos, aún continúan los procesos abiertos.



