Las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmaron ayer un convenio de alianza rumbo a las elecciones de 2027, entre las cuales está el estado de Chihuahua.
El miércoles, Luisa María Alcalde, Alberto Anaya y Karen Castrejón se reunieron y suscribieron el acuerdo para fortalecer la cuarta transformación.
Esto ocurre luego de la discusión de la reforma electoral que deja inconformes a los aliados de Morena, PT y PVEM.
Este acuerdo no considera la coalición en las elecciones locales como diputados y alcaldes, aunque sí para las gubernaturas. Esperan acuerdos específicos para cada estado.
Por su parte, el PVEM pretende participar sin aliados en las elecciones locales de Coahuila.
El acuerdo firmado plantea garantizar, a través de la alianza, la continuidad del proyecto de transformación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como el apoyo, respaldo y acompañamiento a la presidente Claudia Sheinbaum.
Los estados que renuevan gobernador en junio de 2027 son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León.



