Como seguimiento del Programa de Atención a las Causas que se realizó por parte del Gobierno Federal y Municipal, se impartió el taller de Diagnóstico sobre Paz y Seguridad mediante Mapas Participativos a vecinos de varias colonias.
María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, informó que dentro del programa se han visitado a 17 colonias en donde se conformaron comités de paz, para darle seguimiento a las peticiones de la ciudadanía.

Informó que ayer jueves y hoy viernes a estos comités de paz se les impartieron los talleres de diagnóstico durante aproximadamente dos horas.
Explicó que los vecinos que pertenecen a estos grupos, hicieron un diagnóstico sobre las necesidades y oportunidades así como lo bueno que recibieron durante la jornada que se realizó por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Gobierno Municipal.
“Ayer jueves se trabajó con la mitad de los comités y este viernes se impartió el taller a la otra mitad”, añadió.
Además, resaltó que el próximo mes de febrero se reactivará el Programa de Atención a las Causas, el cual el Gobierno Municipal lo venía trabajando como el Programa de Cruzadas, que es la intervención durante 15 días en la colonia, recuperación de espacios públicos, destilichadero, fumigación así como apoyos sociales.
“Estos trabajos se culminan con el cierre de una feria de servicios gratuitos que se conoce como cruzadas, que desde la primera administración del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar se realizan”añadió.
La funcionaria expresó que se seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, en beneficio de los vecinos de cada colonia.
“Gracias al alcalde que se trabaja en conjunto con el Gobierno Federal para recibir otro tipo de apoyos con recuperación de espacios públicos y obras comunitarias por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, resaltó Mendoza Mendoza.



