La Comisión de Familia y Asistencia Social sostuvo una reunión de trabajo con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección General de Desarrollo Económico, con el objetivo de analizar los aspectos del programa de inversión denominado “Cruzada por la mujer emprendedora, madre de familia y jefa del hogar”.
La coordinadora de la Comisión y regidora, Sandra García, así como las ediles Mireya Porras Armendáriz y Dina Salgado Sotelo, dialogaron con la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro y con la directora de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Blanca Camacho, sobre los puntos que deben integrar la convocatoria de este programa.

En la reunión se informó que el proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Desarrollo Económico y ya se encuentra aprobado. Su propósito es apoyar a mujeres jefas de familia que representan el principal sustento económico de sus hogares.
Se dio a conocer que inició el proceso de elaboración de la convocatoria dirigida a la ciudadanía, por lo que se invita a las mujeres que cuenten con un proyecto de emprendimiento o que ya se encuentren trabajando en uno, a prepararse para participar en este programa.
Afirmó que, gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se diseñó este esquema de apoyo enfocado en beneficiar la economía de mujeres jefas de familia, quienes podrán recibir un apoyo económico de 20 mil pesos para iniciar o fortalecer su proyecto productivo.
La Dirección General de Desarrollo Económico destinará una bolsa de un millón 100 mil pesos para este programa y se prevé que la convocatoria quede lista hacia finales del mes de marzo, momento en el que las interesadas podrán realizar su registro.



