Con el propósito de reforzar una actuación pública basada en el respeto y la observancia de los derechos humanos, este día se impartió el curso “ABC de los Derechos Humanos” al personal de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio.
“Durante la jornada de capacitación se analizaron nociones esenciales como la definición y principios de los derechos humanos, la dignidad de las personas, la igualdad y la no discriminación”, señaló el titular de la dependencia, Santiago González Reyes.

Asimismo, dijo que se habló de las responsabilidades que tienen las autoridades municipales en la prevención, atención y canalización de posibles vulneraciones a derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.
“Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para sensibilizar al personal operativo y administrativo, fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y fortalecer un servicio público más humano, responsable y orientado al bienestar de la comunidad”, abundó el funcionario.



