La Dirección de Limpia registra una alta participación de la ciudadanía en el uso de los Puntos Limpios, informó el titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan.
El funcionario destacó que estos espacios se han convertido en una alternativa efectiva para el manejo responsable de los residuos, por lo que agradeció a los juarenses que aprovechan los contenedores instalados por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, los cuales actualmente operan en cinco puntos fijos y cuatro puntos temporales de fin de semana.

Dijo que en los últimos días se reportó gran actividad en los Puntos Limpios fijos ubicados en Salvárcar, en Mesa Central y bulevar Manuel Talamás Camandari, así como en Manuel Talamás Camandari, en la Carlos Castillo Peraza, además de los Puntos ubicados en la Dirección de Ecología y en el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
De igual forma se presentó bastante actividad el fin de semana en los contenedores temporales de Villa Colonial, Parajes de Oriente, Praderas del Sol y Tierra Nueva etapa I.
Solís Kanahan dijo que en Villa Colonial se reportó un incidente, ya que alguien prendió fuego, por lo que hizo un llamado a reforzar el trabajo en equipo entre sociedad y Gobierno, destacando la importancia de cuidar estos espacios y evitar malas prácticas que ponen en riesgo su operación.
Así mismo, exhortó a los podadores acreditados, a fin de que a hagan un manejo adecuado de los residuos de poda, pues la disposición incorrecta de estos desechos genera saturación de los contenedores y mayor carga operativa para las cuadrillas.
El director de Limpia también pidió a los vecinos no dejar tiliches alrededor de los contenedores, mantener libres los accesos y colocar los residuos únicamente en los laterales, con el objetivo de facilitar su recolección y prolongar la vida útil de los Puntos Limpios.



