Los dos agentes de la Guardia Nacional detenidos confiesan que un “pesado” les ofreció 9 mil pesos por asesinar a una mujer, juez dicta prisión preventiva en Cereso 1 y fija próxima audiencia para el 2 de enero.
Un Juez de Control determinó prisión preventiva para dos agentes de la Guardia Nacional imputados por un homicidio, durante la audiencia celebrada el día de ayer en Chihuahua. Eduardo M. C., de 24 años, y Eduardo Miguel M. DL. C., de 21 años, fueron internados en el Cereso Aquiles Serdán, mientras que la próxima audiencia de vinculación o no a proceso fue programada para el viernes 2 de enero de 2026.
En la audiencia, Eduardo M. C., quien es exagente de la Guardia Nacional dado de baja en agosto de 2025 por consumo de marihuana, declaró que un “pesado” le ofreció 9 mil pesos por ejecutar a una mujer.
Su compañero, Eduardo Miguel M. DL. C., era miembro activo de la corporación al momento de los hechos; los imputados permanecerán recluidos en el penal estatal hasta la siguiente audiencia.
Ambos elementos enfrentan cargos graves relacionados con el homicidio de un hombre en Riberas del Sacramento, lo que ha generado atención por la participación de personal de la Guardia Nacional.



