El Departamento de Medicina Preventiva de la Dirección de Salud Municipal participó ayer en una feria de salud realizada en la quinta etapa del fraccionamiento San Patricio, donde se brindaron 497 acciones y servicios médicos.
Durante la jornada se atendió a 41 pacientes, quienes recibieron diversos servicios preventivos y de detección oportuna, informó la titular de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández.
Detalló que entre las acciones realizadas, se aplicaron 15 pruebas de antígeno prostático específico y 31 vacunas contra la influenza a las personas que así lo solicitaron, además de que a cada beneficiario se le efectuó somatometría para conocer peso, talla e índice de masa corporal.

Asimismo, se llevaron a cabo pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, toma de presión arterial, detección de hepatitis, VIH 1 y 2, sífilis y hepatitis C, como parte de las estrategias de prevención y detección temprana de enfermedades, abundó.
Los asistentes también recibieron asesoría en nutrición, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y mejorar su calidad de vida, acciones que forman parte del trabajo que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para fortalecer la atención a la salud preventiva de los juarenses, dijo.
Añadió que para el alcalde es muy importante acercar este tipo de atenciones a las colonias, por ello participan en las ferias de salud a las que son convocados.



