Durante la comparecencia de personal de la Coordinación General de Comunicación Social ante regidores de la Comisión de Hacienda, se dio a conocer que en el presupuesto para el 2026 se pondrá especial atención a campañas de información y prevención para la protección de la comunidad.
Carlos Israel Nájera Payán, titular de la dependencia, hizo a los miembros de la Comisión de Hacienda y diversos regidores la solicitud de presupuesto suficiente para cubrir diferentes campañas de información a los ciudadanos.
“La solicitud se hizo porque hemos tenido muchos incrementos de trabajo en los últimos meses durante ejercicio del 2025 y quisiéramos no tener que estar recurriendo a una ampliación presupuestal, sino que desde el principio podamos planificar el trabajo que vamos a estar realizando en materia de promoción y prevención, que este año fue el tema principal de trabajo”, dijo.
Durante este año se diseñaron campañas de información y prevención en temas relacionado al clima, las precipitaciones pluviales, el sol y los daños a la comunidad, así como alertas de bajas temperaturas y la prevención de intoxicaciones durante la época de frío.
También se dio una atención especial sobre la Rickettsia para tratar de evitar la enfermedad y muertes por este mal, así como campañas orientadas a la seguridad pública, seguridad vial y salud.
Para estas campañas informativas, así como para diversas actividades propias de la coordinación, el presupuesto que se solicitó para el 2026 es de 213 millones 118 mil 274 pesos.



