La Dirección General de Desarrollo Urbano utilizará el presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 en programas de apoyo a la comunidad que se encuentra en situación vulnerable, informó el titular de esa dependencia, Hugo Alberto Vallejo Quintana.
El funcionario dijo que para el 2026 se solicitó un presupuesto de 120 millones de pesos, cantidad que sería de mucha ayuda y que se utilizará para beneficiar a familias y grupos vulnerables de toda la ciudad.
Informó que para el próximo año el presupuesto presenta un incremento de casi un 10 por ciento en comparación del 2025.
Para el 2026 se pondrá un énfasis especial a la entrega del material de construcción, ya que durante el actual no se entregó debido a que se dieron otras ayudas.
Para el próximo año se trabajará en apoyar en la entrega de agua a personas que carecen de ese servicio, por lo cual, además de la distribución en pipas, se dotará de tinacos de almacenamiento.
También se buscará el fortalecimiento de los comités de vecinos para que estos grupos ayuden a entregar los apoyos con mejor coordinación y a las familias que más lo necesitan, agregó.
El presupuesto presentado fortalecerá programas como la Cruzada por tu familia; actualmente se entregan 11 mil despensas y con el incremento del presupuesto se espera aumentar el número de beneficiados.



